|
|
Vivir en Damasco
Vivir en Damasco es fenomenal, un verdadero placer. La gente es simpática, agradable, abierta, acogedora y curiosa. Uno se hace amigos muy rápidamente. Los sirios tienen los valores tradicionales de hospitalidad y generosidad y tratan a los visitantes extranjeros con mucho respeto.
Además la seguridad es máxima. Siria es considerada por las Naciones Unidas como uno de los paises más seguros del mundo, libre de crímenes, inseguridad callejera y violencia (no hay robos, violencia, armas, drogas). Los estudiantes se van a sentir como en casa, hasta mejor.
El costo de la vida en Siria es bajo, mucho menor que en los países occidentales, o países vecinos como Líbano, Jordania, Egipto o los paises del Golfo. La vida es barata y asequible: comer, transporte, alojamiento.
Siria es un país relativamente desarrollado. Para la alimentación, las frutas y verduras son abundantes, frescas, sabrosas ya que se cultivan naturalmente. Para la carne vacuna y la leche, hay poco debido al clima, pero la carne de cordero y de pollo son comunes (y la de camello).
El sistema bancario no está desarrollado, pero se pueden encontrar algunas oficinas para transferencias internacionales (con una comisión, como Western Union). NO traigáis traveler cheques.
El uso de Internet está muy desarrollado, se encuentran cafés Internet por todos los sitios. En Arabesk, siempre hay la posibilidad de consultar su email y enviar mensajes a la familia y amigos.
El tiempo en Damasco es excepcionalmente bueno. Hay 320 días de sol al año. En invierno, hace bastante frío (un frío seco pero soleado) y los veranos son muy calurosos (pero un calor muy seco, por lo que es más soportable). La primavera y el otoño son largos y agradables
El alojamiento: En Arabesk también nos encargamos de buscar el alojamiento para los estudiantes como parte de nuestros servicios. Esta es seguramente la parte más difícil y pesada, y por ello hay que ser muy paciente. Aquí, el alojamiento no está al nivel europeo o con los standars europeos. Hay que saber dónde buscar y cómo buscar. Además negociar con los agentes y los propietarios no es nada fácil. Si ven que eres extranjero, aumentan el precio considerablemente o se pasan con la comisión.
A su llegada, el estudiante pasará tres noches en un hotel si es necesario, mientras buscamos un alojamiento. En Arabesk, tenemos una base de datos de agencias inmobiliarias y propietarios de apartamentos con los que hemos trabajado para estudiantes anteriores. Unos días antes de tu llegada, nos ponemos en contacto con ellos para preparar el terreno, ver las posibilidades existentes y hacer una pequeña lista de apartamentos a visitar. Nosotros os ayudaremos ya que es parte de nuestra oferta. En todos casos, el alumno estará tres días en el hotel. Pero al cabo de esos tres días, tiene que decidirse entre una de los apartamentos vistos y mudarse a él. Ver mas información en nuestra pagina “Alojamiento”.
Para la ropa, Siria y especialmente Damasco, es un país bastante conservador. Al fin y al cabo es un país musulmán donde la cultura, los valores y principios están muy vivos. Lo mejor es el lema “respetar para ser respetados”.
Para las chicas, los hombros destapados, las faldas medianas o cortas y los bermudas cortos, la ropa muy estrecha no son apropiados (aunque algunas muy pocas sirias lo lleven, pero no es la norma). Lo adecuado es ropa amplia y larga, de algodón para el verano.
Y para los chicos es mucho más fácil: hay que evitar los bermudas y los shorts. Aquí, como veréis, todos llevan pantalones (y muchas veces con otros pantalón fino por debajo), y hasta cuando el sol te está asando, muy poca gente va con las piernas al aire, solo los chulos y los macarras (y algún que otro turista!!).
|